NEPAL FESTIVAL

El Nepal Festival se ha creado con el fin de recaudar fondos para la ONG PA NEPAL, fundada por Indira Ranamagar.

 

¿Quién es Indira Ranamagar?

Indira es una trabajadora social que creció en una familia humilde y tradicional en Nepal. 

Allí, las niñas de las familias con menos recursos deben dedicarse a trabajar y cuidar de la casa. Pero Indira tenía muchas inquietudes y luchó por estudiar, crecer como persona y hacer frente a las injusticias que nos rodean.

En 1.990 comenzó a trabajar con prisioneros y en el año 2.000 fundó Pa Nepal.

Indira fue una de las tres nominadas finalistas para el Premio de los Niños del Mundo 2014 y la Reina Silvia de Suecia le otorgó el Premio Honorario de los Niños del Mundo por promover y proteger los derechos de las madres encarceladas con niños. También le han sido otorgados varios premios honoríficos que incluyen Ashoka Fellow 2005, Asia 21 Young Leader Public Service Award 2009, BBC 100 Women around the World 2017, Rotary Vocational Excellence Award 2017, entre otros.

 

¿Qué es Pa Nepal?

Pa Nepal es una organización si ánimo de lucro que trabaja para rescatar, rehabilitar y reintegrar a niñas y niños encarcelados en Nepal.

Estos niños y niñas viven en las cárceles de este país a causa de que sus padres o madres han sido acusados de un delito y encarcelados. 

Pa Nepal ha creado, entre otros proyectos, escuelas y casas de acogida para estos menores. Ayudando así a normalizar sus vidas y obtener los recursos educativos, alimenticios y sanitarios básicos. 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO

El festival de música abrirá sus puertas a las 16.00h en el Parque del Oeste de Novelda y finalizará a la 1.00h.

El recinto cuenta con parking, pero si eres de Novelda, te recomendamos que acudas andando.

Para el evento, se han creado varias zonas en las que disfrutar con tus amistades y familia.

ENTRADA: además de poder conseguir la entrada para el evento, habrá una zona habilitada como punto de recogida de material escolar para los centros escolares de la Vega Baja que han sufrido las graves consecuencias de este temporal. 

ZONA DE BARRA: Un porcentaje de los beneficios irán destinados a la ONG.

ZONA DE MERCADILLO: donde diferentes asociaciones y comercios locales expondrán sus productos de venta para vuestra colaboración.

ZONA DE RESTAURACIÓN: podrás reponer fuerzas para seguir bailando toda la noche con la deliciosa comida que prepararán estos profesionales.

LUDOTECA: las y los más peques de la casa podrán disfrutar de los talleres y animaciones que ofrecerá Grupo Macabi  de 18.00h a 21.00h.

ZONA ESCENARIO: prepárate para disfrutar de la música que ofrecerán los grupos que actuarán durante toda la tarde.

La tarde comenzará a las 16.00h con DJ Pablo Yufera ambientando el parque

A las 18.00h comenzaremos con Sueños Locos y su tributo a Fito

¡Fieles compañeros de batalla de la obra social! Siempre apoyando nuestras causas benéficas cuando se lo pedimos y dando lo mejor en sus actuaciones.

A las 19.30h contaremos con la presencia en el escenario de Loud. Otro grupo de música creado en Novelda cuya fama empieza a crecer como la espuma.

A las 20.45se suma a nuestra causa Mailersuno de los grupos Alicantinos de música pop-rock más reconocidos de la provincia que ha actuado en salas de toda España. Incluyendo el programa Late Motive de Buenafuente en diversas ocariones.

 

Ya entrada la noche… comenzará su actuación a las 22.15h Sardonique. Estos eldenses lo darán todo con su música New wave • Electronic Rock. Revolucionan cada escenario que pisan. 

A las 23.30h disfrutaremos del grupo catalán Band-Idos. Estos chicos, divierten y emocionan con sus diferentes versiones de grandes éxitos. No conocíamos a nadie mejor para cerrar este día tan especial «liándola» a lo grande.

DONATIVO POR ENTRADA: 5€

Venta de entradas en oficinas cableworld  

Menores de 12 años entrada gratuita (deben recoger la entrada ese mismo día en el recinto)

 

Estamos cerca. Llegamos lejos.