¿Quiénes somos?

La OBRA SOCIAL CABLEWORLD es una iniciativa de la compañía dedicada a causas solidarias que se ha convertido en una parte fundamental de la empresa. Tal es nuestro compromiso que, desde febrero del año 2019, la «Obra Social Cableworld» se ha convertido en Fundación. Así, pretendemos mejorar y crecer con nuestros proyectos, llegando a más personas y lugares.

Nuestros proyectos se han ido consolidando con el tiempo y, poco a poco, son más y mejores:

YO DONO VIDA: dedicado a la sensibilización y concienciación sobre la donación de médula ósea y la donación de sangre con nuestras «Fiestas de la solidaridad», con la colaboración del Centro de Transfusión de San Juan. También realizamos una carrera y marcha solidaria y la venta de detalles solidarios con el fin de recaudar fondos para la Fundación Alba Pérez. Esta fundación lidera un equipo de investigación del cáncer infantil, concretamente para el sarcoma de Ewing.

CRECIENDO CON ABAY: esta ONGD se encarga de fomentar el desarrollo socioeconómico en el territorio de Walmara, trabajando de forma transversal para que sus municipios aprendan a ser auto-suficientes. Surge de la inquietud de un grupo de madres y padres que tras realizar el proceso de adopción en Etiopía, se dieron cuenta de las grandes necesidades de la zona y quisieron ayudar de forma voluntaria al progreso de esta sociedad.

Con la estrecha colaboración con la ONGD Abay Etiopía, fundada por nuestra compañera Ruth Lillo, ayudamos en el desarrollo de diferentes proyectos sociales, educativos y sanitarios para  la igualdad de oportunidades en Etiopía. Allí, concretamente en Gaba Kemisa, Walmara, Cableworld colabora con la «Escuela canguro», subvencionando formación y alimento 2 veces al día a 72 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Además, recientemente se ha inaugurado el comedor «Obra Social Cableworld» que alimenta a 255 niños y niñas del condado y se está construyendo una residencia para las chicas que quieran cursar estudios superiores, ya que deben desplazarse a otra ciudad.

MANOS A LA OBRA: consideramos muy importante luchar por una sociedad justa e igualitaria. Por ello, aprovechamos nuestra presencia en los medios de comunicación para sensibilizar e informar en materia de igualdad de género, donación de médula y sangre, y diferentes temas sociales y culturales. Puedes encontrarlo en nuestro canal de youtube.

PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORALbuscamos la inclusión de las personas en riesgo de exclusión social en el mundo laboral mediante la formación y la creación de una bolsa de empleo con empresas de la zona. 

CURSOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL: ayudamos a las personas mayores en el aprendizaje de las nuevas tecnologías. Desgraciadamente, hemos suspendido estos cursos hasta que se normalice esta situación pero ¡Estamos deseando retomarlos!

 

¡Te invitamos a seguir navegando por nuestra web y conocernos más!

 

 

Estamos cerca. Llegamos lejos.