¿Quiénes somos?

La OBRA SOCIAL CABLEWORLD es una iniciativa de la empresa dedicada a causas solidarias. Aunque ha nacido recientemente, ya se ha convertido en una parte fundamental de la empresa.

Desde su fundación, Cableworld ha ido apoyando distintos proyectos e iniciativas a través de asociaciones y ONGs. Estos apoyos se han ido consolidando a la vez que Cableworld lo ha hecho como empresa. Así, los gestos que comenzaron como colaboraciones puntuales, se han transformado en compromisos estables. Este es el caso de la estrecha colaboración con la ONGd Abay, fundada y dirigida por nuestra compañera Ruth Lillo, que desarrolla diferentes proyectos sociales y sanitarios para  la igualdad de oportunidades en Etiopía. Allí, concretamente en el pueblo de Walmara, Cableworld colabora con la ESCUELA CANGURO, subvencionando formación y alimento 2 veces al día a 60 niños en situación de vulnerabilidad.

Cableworld da el salto de crear su primer proyecto “ALBA DONA VIDA” a principios de 2015,  unificando las donaciones de sangre con las inscripciones al REDMO (Registro Mundial de Donantes de Médula Ósea). Este proyecto ha sido galardonado con el “Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2015” por la Federación Española de Donantes. También con el “Premio a Mejor Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa 2015” de AOTEC. Estas acciones se complementan con actividades deportivas, culturales, musicales… que recaudan fondos para la investigación de tratamientos de cáncer infantil a través de la Fundación Alba Pérez. El proyecto unió aún más si cabe al equipo humano Cableworld. Todas y todos damos citas, preparamos escenarios, informamos, acompañamos, donamos sangre, nos inscribimos en el REDMO… Por eso, desde 2017, el proyecto se llama #DonaVida, y para la III Edición de la Carrera Solidaria estrenaremos la camiseta “YoDonoVida”.

Desde 2016 colaboramos con “El Valle de la Igualdad”, un proyecto que unifica las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos de Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid y Novelda. Formamos parte de este grupo de trabajo, colaboramos en la planificación, ejecución, difusión y evaluación de actividades y recursos. Nuestra apuesta por una sociedad igualitaria y justa es firme. Creemos y creamos nuevas realidades.