Pasos a seguir para organizar una FIESTA DE LA SOLIDARIDAD.

  1. Ponte en contacto con nosotros.
    Nos pondremos en contacto con el Centro de Transfusión más cercano para que nos informen cómo podemos colaborar. Ellos fijarán una fecha para la donación y unos recursos en base a las previsiones que tengas en cuanto a número de donantes posibles.
  2. POSEER TODA LA INFORMACIÓN sobre qué consiste una donación de médula ósea  y de sangre para poder trasladarla a los futuros donantes.
    El donante tiene que estar totalmente informado  ya que la donación de médula no se realiza en el momento, como una de sangre, si no que se realiza (en el caso en el que exista compatibilidad) pasados meses o años, y el donante tiene que seguir convencido de que quiere seguir adelante con el proceso.
  3. Es muy positivo si la empresa implementa la información en su página web, blog y en las redes sociales, ya que al intentar captar donantes podrá dirigirles a su web para que amplíen la información.
    Un método muy sencillo para hacer llegar la información es vía WHATSAPP y facebook.

A partir de este punto te vamos a contar cómo lo hemos hecho nosotros y nuestra experiencia.

  1. Si la colecta está pensada solamente para empleados y familiares y el número no supera los 40-50 no se necesita una gran organización, simplemente hacer un listado para tener un orden.
  2. Si desea hacer extensiva la colecta a clientes, proveedores, etc… una manera muy fácil es enviando un e-mail. Pinche aquí para obtener un ejemplo en un formato editable. Este es el formato que nosotros usamos, lo mejor es cotejarlo y organizarlo todo con el Centro de Transfusiones más cercano.
  3. Es posible y totalmente deseable que la colecta esté pensada para un número determinado de donantes y terminemos por sobrepasar nuestras expectativas, por eso es importante dejar un margen de un mes o mes y medio desde que empezamos a informar hasta el día de la donación.
  4. Es importante enviar un e-mail a los donantes con la información básica y fundamental para donar sangre y hacerse donante de médula. Pinche aquí para ver
  5. Es importante recordar a los donantes dos días antes de la donación del día y la hora a la que les esperan. En cableworld cuando realizamos colectas realizamos esta labor vía sms.
  6. Hay que prever que el mismo día pueden fallar donantes previstos y apuntarse otros de última hora. Hay que ser flexibles en este aspecto.
  7. Es fundamental que los donantes sepan que van a ofrecerse como donantes de médula (análisis) y también van a donar sangre.

Estamos cerca. Llegamos lejos.